Un gol de penal del brasileño Fabinho (90+1) dio el triunfo al Mónaco en su estadio ante el Saint Etienne./Foto AFP

Todo basculó en cuestión de minutos: El Mónaco (2º) venció 1-0 al Saint Etienne (8º) y el Lyon (3º) cayó 3-2 ante el Estrasburgo (16º), este sábado en la 37ª jornada, en dos partidos decididos en el descuento y que provocaron el cambio de plazas en el podio.

Un gol de penal del brasileño Fabinho (90+1) dio el triunfo al Mónaco en su estadio ante el Saint Etienne, mientras que en Estrasburgo el Lyon llegó al minuto 88 con un 2-1 favorable, pero los goles del caboverdiano Nuno Da Costa (88) y de Dimitri Liénard (90+4) le dieron tres puntos a los locales.

Con estos resultados el Mónaco tiene ahora 77 puntos, dos más que el Lyon, a falta de disputar la última jornada. El Marsella, que empató 3-3 el viernes con el Guingamp (11º), es cuarto con 74.

En Estrasburgo todo parecía rodado para el Lyon, que estaba virtualmente en la próxima Champions, hasta el minuto 88. Un fenomenal golpe franco de Lienard en el último suspiro le hace llegar a la última jornada con todo en el aire.

Al mismo tiempo, en el estadio Luis II, Fabinho no dudó y convirtió un penal cometido por Mathieu Debuchy a Thomas Lemar.

“Esta victoria es justicia, solo eso, principalmente porque en el segundo tiempo hicimos un juego para ganar”, declaró el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

Estos tres equipos pelearán en la última fecha por acompañar al PSG en el podio, sinónimo de jugar la próxima Champions. El próximo sábado el Mónaco viajará a Troyes, el Lyon recibirá al Niza y el Marsella al Amiens.

FIESTA TRISTE DE MOTTA
Ya campeón, el PSG, que había programado una noche de fiesta en el Parque de los Príncipes para festejar el triplete nacional y para despedir al italo-brasileño Thiago Motta, que se retira, perdió 2-0 con el Rennes (5º), que con este triunfo aseguró su presencia en la próxima Europa League.

Motta, de 35 años y que ahora dirigirá al equipo sub-19 del PSG, tuvo una despedida por todo lo alto. Ambos equipos le hicieron el pasillo de honor y en el césped le esperó el presidente del club Nasser Al-Khelaifi. Una gran bandera -‘Grazie Motta’- y algunos fuegos artificiales completaron la fiesta en el Parque de los Príncipes.

“Quiero agradecarles todos estos años juntos, su apoyo. Hemos pasado años increíbles juntos, ganamos mucho. Creamos la historia del club”, señaló Motta, que llegó al PSG en 2012, al final del duelo.

Antes el internacional italiano no estuvo acertado ya que provocó el penal que abrió el marcador por una carga a Adrien Hunou. Lo convirtió Benjamin Bourigeaud (58).

Puso la guinda Hunou, al concluir un contraataque con un gran control y un disparo espectacular (71).

El público parisino también se acordó del técnico Unai Emery, que se despidió tras dos temporadas. “Adiós y gracias Unai”, se pudo leer en la grada.

Además el Lille (15º) ganó 2-1 al Dijon (13º) y aseguró la permanencia en la Ligue 1 tras una temporada de pesadilla.

El Niza (6º), por su parte, venció 4-1 en su cancha al Caen (17º) con un doblete de Mario Balotelli, que se despidió de la mejor manera en el Allianz Riviera de la que ha sido su afición las dos últimas temporadas (17 y 18 goles).

El equipo de la Costa Azul quedó en buena posición para certificar en la última jornada su pase a la Europa League. Tiene 54 puntos, dos más que el Burdeos (7º), que venció 4-2 al Toulouse (18º), y el Saint Etienne.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.