Kwame Alexander será uno de los importados que defenderá los tableros por el Expreso Azul./Foto: Prensa Trotamundos

Se puede decir que Trotamundos de Carabobo y su técnico Jorge Arrieta ya tienen completas las piezas para comenzar a armar el rompecabezas de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Exceptuando a David Cubillán y Miguel Ruiz, quienes de plano no cuentan en los planes iniciales por sus compromisos en el exterior, el esquema los valencianos tomó forma casi definitiva con el anuncio y posterior arribo de sus tres jugadores importados.

Tal y como había adelantado la gerencia a los medios, el elenco cabrialense se hizo de los servicios de un piloto y par de piezas para reforzar la zona de los tableros. El domingo se dio a conocer el arribo de los dos jugadores internos Jarai Grant y Kwame Alexander, mientras que este lunes en nota de prensa se informó la llegada del tercer activo foráneo: Patrick Rembert. Para los tres atletas será su primera participación en el baloncesto rentado venezolano.

Rembert es nativo de Long Beach jugó con Petkim en la segunda división del baloncesto de Turquía, tras promediar 21.1 puntos, 3.0 rebotes y 4.5 asistencias. El base de 28 años tiene experiencia en la DLeague, Líbano, República Dominicana, Qatar, Eslovenia, Croacia, Hungría, entre otros.

“Me siento bien de estar en Venezuela y emocionado de poder ayudar al equipo para conseguir el campeonato. Estoy bien físicamente, pude descansar varios días luego de finalizar mi actuación en Turquía, ahora estoy fresco y listo para incorporarme al grupo. La clave está en jugar rápido, en equipo y acelerar el paso”, confesó Rembert a su llegada en el boletín emanado a los medios.

El piloto norteamericano Patrick Rembert completó este lunes la importación de los carabobeños./Foto: Prensa Trotamundos

Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, destacó que la incorporación de Rembert se ajusta a la estructura que plantearon para la temporada 2018, en especial por las cualidades que posee como jugador.

“Es una pieza con mucho picante, que ha ido creciendo en los últimos años. Este año fue de consolidación, con una buena participación en Líbano como líder anotador y luego a Turquía con muy buenos porcentajes en juego”, afirmó Rojas en relación al tercer foráneo. “Mejoró su tiro perimetral en porcentaje.

Un jugador que trabaja en equipo, tiene además una buena actitud y será un buen complemento para el material que nosotros tenemos”, agregó el directivo acerca del piloto, quien viene a cubrir la ausencia de Cubillán mientras juega en la liga brasileña con el Flamengo.

Por su parte, Grant de 29 años, es un centro que viene de una familia ligada al mejor baloncesto del mundo (NBA) y recientemente militó para el equipo Orasi Ravenna en la segunda división de la Liga Italiana (Serie A2 Este), tras promediar 15.1 puntos, 7.9 rebotes y 0.9 asistencias. El centro de Maryland ha jugado en Italia, Israel, Lituania, Australia, entre otros países.

Alexander cuenta con una destacada pasantía por Uruguay, Taiwán, Japón, Chipre, Grecia, Filipinas y Corea del Sur. El americano de 2.01 metros viene de jugar con Goes en la Liga Uruguaya, con promedio de 18,2 puntos, 9,5 rebotes y 1,7 asistencias.

Con respecto al par de fichas interiores, desde las oficinas ven con buenos ojos sus contrataciones debido a sus características en la zona de la pintura. De Grant destacan su capacidad rebotera y movimientos en bajo los tableros, en tanto que de Alexander esperan que muestre sus buenos desplazamientos y poder de salto para imponer respeto anén de que posee también capacidad eventual para anotar desde el perímetro.

CON ANSIAS DE DESTACAR Y APORTAR

En líneas generales, los nuevos extranjeros llegaron enfocados en poder ayudar a la causa del Expreso de cara a su debut el venidero miércoles ante Cocodrilos en el Forum. Este lunes, Grant y Alexander tomaron práctica con el resto del grupo y se sintieron a gusto de dar sus primeros contactos como las nuevas piezas de Trotamundos.

“Tenemos un gran grupo, con jugadores de muchas habilidades, entrenadores de alta experiencia y estoy seguro que tenemos bastante chance de ganar el campeonato este año. El entrenador se sabe explicar en situaciones de juego, una química fluida y te puedo decir que es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, expresó Grant.

Mientras que Alexander se siente ansioso de mostrar su juego ante la fanaticada carabobeña, “Mi experiencia al llegar a la práctica fue el clima y la puntualidad, algo que me caracteriza. Emocionado de jugar en este equipo tan grandioso. Voy a clavar un par de balones para que la gente se entusiasme en una liga muy competitiva. Me gusta la forma de dirigir del entrenador, muy dinámica, eso nos ayudará para ganar, a divertirnos y acoplarnos”, fueron las palabras del californiano.

 

Con información de Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.