Kei Nishikori tuvo un estreno positivo tras eliminar en la primera ronda al español Feliciano López. Foto AFP

El belga David Goffin y el japonés Kei Nishikori avanzaron con autoridad este lunes a la segunda ronda de un torneo de tenis de Roma, en el que, en el cuadro femenino, la principal sorpresa fue la eliminación de la española Carla Suárez.

Salió con buen pie Goffin, número 10 del mundo, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2 en 62 minutos de partido, un rival contra el que sigue invicto en cuatro enfrentamientos.

El jugador de Lieja reaccionó tras la eliminación sufrida la semana pasada en Madrid contra el británico Kyle Edmund y se medirá en la segunda ronda con el italiano Marco Cecchinato, que derrotó este lunes al uruguayo Pablo Cuevas tras una batalla de dos horas y siete minutos.

Estreno positivo para Nishikori, semifinalista en Roma en 2016, que eliminó en la primera ronda al español Feliciano López, que participaba en el torneo del Foro Itálico por decimoquinta vez en su carrera.

El japonés ganó por 7-6 (5) y 6-4, y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia en la segunda ronda, en la que le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y tercer favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Roger Federer.

Entre los demás encuentros disputados este lunes, destacaron las victorias del español Albert Ramos contra el argentino Federico Delbonis (2-6, 7-5, 6-1) y del alemán Philipp Kohlschreiber contra el ruso Karen Khachanov, en el partido más largo del día (3 horas y 7 minutos).

En el programa nocturno, el italiano Fabio Fognini derrotó con un concluyente 6-3 y 6-1, en 54 minutos, al francés Gael Monfils mientras que el británico Kyle Edmund se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 al tunecino Malek Jaziri.

CARLA SUÁREZ DIJO ADIÓS

En el cuadro femenino de este Premier 5 WTA, Carla Suárez, finalista en Roma en 2015, no pasó de la primera ronda al caer contra la croata Donna Vekic, número 52 del mundo, que llegaba al cuadro principal tras eliminar a la puertorriqueña Mónica Puig en la fase previa.

Suárez, número 23 del ránking WTA, pagó sus pésimos porcentajes al saque y padeció una dura derrota, tras caer en los cuartos de final del torneo de Madrid ante la francesa Caroline Garcia.

El programa femenino estuvo marcado además por la emotiva despedida del tenis de la italiana Roberta Vinci, que cayó ante la serbia Aleksandra Krunic y que fue homenajeada en la pista Pietrangeli, donde se emitió un vídeo que recopilaba sus grandes éxitos.

El tenis pierde a una jugadora que conquistó diez títulos individuales, entre ellos dos veces el torneo de Barcelona, y que triunfó además en todos los Grand Slams de dobles, al hacerse con Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y dos Abiertos de Australia.

Vinci hizo historia además en 2015 cuando eliminó a la estadounidense Serena Williams en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, antes de perder en la final contra su compatriota Flavia Pennetta.

Entre los demás duelos de este lunes, destacó la victoria de la estadounidense Madison Keys, finalista en 2016, contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En el programa nocturno, la estonia Aneitt Kontaveit doblegó a la estadounidense Coco Vandeweghe mientras que la también estadounidense Sloane Stephens se impuso por 6-7(4), 6-3 y 6-1 a la checa Barbora Strycova, tras una batalla de 2 horas y 24 minutos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.