El gobernador Lacava acompañó al comisario Douglas Rico al acto inaugural. (Foto cortesía)

Al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, Douglas Rico, le sigue preocupando que funcionarios de ese organismo policial emigren a otras naciones. Según dijo, una gran cantidad de funcionarios han renunciado.

Este martes el comisario se refirió al tema una vez más, mientras se encontraba en la sede estadal del CICPC en plaza de toros, inaugurando nuevas áreas, pero no precisó cifras.

Como se recordará, a mediados de marzo Rico estuvo en Valencia, donde aseguró que a la fecha habían renunciado unos 450 funcionarios del CICPC en todo el país, a lo que añadió que ese número representaba el 50 por ciento de las renuncias que se produjeron durante 2017.

Durante el acto inaugural, Douglas Rico expresó que se ha producido una gran cantidad de renuncias en otros estados, pero la situación es diferente en Carabobo. Se preguntó por qué hay tanta deserción en algunos estados y en otro la gente no se va?, y respondió que esta situación es digna de un análisis.

Aunque no precisó el motivo del por qué los funcionarios del Cicpc se mantienen en el organismo, expresó que basta con darse una vuelta por la delegación estadal en plaza de toros, para entender qué es lo que está pasando.

Rico presidió el acto de inauguración de la Base de Vehículos y el laboratorio de criminalística y la reinauguración de la delegación Carabobo, acompañado por el gobernador Rafael Lacava, varios directivos del Cicpc a nivel nacional y por los generales Juan Carlos Du-Boulay y Leslie Reyes, entre otras personas.

El gobernador Lacava intervino en el acto y después de varias consideraciones de tipo político, anunció que próximamente el Cicpc sería dotado con 120 nuevos vehículos y varios drones, para contrarrestar el hampa.

Asimismo felicitó al comisario José Gregorio Domínguez, por el trabajo que hasta ahora ha realizado al frente del organismo detectivesco.

Domínguez por su parte, agradeció el aporte hecho por el mandatario regional para la puesta en marcha de las áreas del Cicpc que se inauguraron.

Precisó que en lo adelante la base de vehículos operará en la delegación Plaza de Toros, donde estarán asignados 120 funcionarios que trabajarán en espacios dignos. Asimismo el laboratorio de criminalística, donde los expertos podrán realizar las experticias que se necesitan para esclarecer cualquier hecho delictivo.

El laboratorio está dotado con implementos para realizar pruebas de luminol y dactiloscopia, entre otras, pero no de ADN, porque las muestra seguirán enviándose a Caracas. Domínguez aseguró que se está trabajando para que este tipo de pruebas pueda realizarse en Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.