Diversas manifestaciones de protestas se realizaron en diversas partes del país, en contra de que se realicen las elecciones presidenciales previstas para este domingo 20 de mayo. Una de ellas, coordinada por el Frente Amplio, que aglutina a un grupo nutrido del sector opositor, que hizo llegar ante la Organización de Estados Americanos un documento en que detallan las razones para que no deberían realizarse y la ilegimitidad que la rodean. En Táchira, también hubo protestas ante unas elecciones consideradas como «enviciadas» de legalidad.

Mientras en el Zulia, los médicos manifestaron por tercer día consecutivos, luego de la detención de dos médicos del Hospital Dr. Adolfo Pons, por reclamar insumos y medicamentos para seguir prestando atención.

Manifestación ante la OEA

En el lugar, integrantes del Frente Amplio cantaron el himno y gritaron consignas contra las elecciones presidenciales, luego de haber salido desde la Plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes. Aunque desde diversos puntos de Caracas, partieron centenares de ciudadanos que se concentraron en esta plaza para partir hacia la OEA.

Le correspondió a la diputada Delsa Solórzano entregar un documento al representante del organismo organismo internacional «para que se pronuncie de inmediato y exija la suspensión de este proceso fraudulento». La acompañaban el diputado Negal Morales y el gobernador Andrés Velásquez. Esta marcha, estuvo convocada también por la MUD.

Los ciudadanos aseguran que no votarán el 20 de mayo. “Estoy aquí porque creo que el pueblo en la calle es lo único que sacará a este gobierno narco, de delincuentes. No voy a votar el 20 de mayo, no creo en esas elecciones, son fraudulentas”, comentó Nora Salas a un diario capitalino.

Por su parte, otro ciudadano explicó que no participará en las elecciones porque asegura que el proceso estaba concebido para diciembre. Además, asegura que no votará porque las elecciones fueron convocadas por la asamblea nacional constituyente.

“Hay que refundar el país”, aseguró.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía Municipal de Baruta se encuentran en los alrededores.

Leer también: El Carabobeño

En Táchira: Estudiantes también alzaron su voz de protesta

Este miércoles vecinos y estudiantes del estado Mérida se concentraron en la plaza de Milla para marchar en rechazo a las elecciones presidenciales, la escasez de comida y la crisis que afecta al país.

El periodista Leonardo León explicó que las personas caminaron hasta la plaza Bolívar de Mérida para protestar ante la grave situación que aqueja a los venezolanos.

Las personas sostenían carteles con mensajes alusivos a su protesta.

La concentración, comenzó a las 9:00 de la mañana, convocada por representantes de partidos políticos.

Leer también: El Carabobeño

Zulia: Tercer día de protestas

En la región zuliana, las protestas tuvieron enmarcadas en la exigencia de insumos, medicinas y condiciones de trabajo dignas.

En esta ocasión se unieron a la protesta los médicos del hospital Manuel Noriega Trigo, quienes denunciaron que no tienen como mantener la salud de sus pacientes por carencia de materiales médicos en el centro asistencial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.