Foto referencial

El paro por 48 horas de los trabajadores, empleados y profesores de la Universidad de Carabobo, podría extenderse. Aun, este viernes no habían recibido el instructivo para el ajuste salarial correspondiente al mes de mayo, de acuerdo al 50 por ciento que se les había decretado en abril.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC, informó que este jueves y viernes comprendía el paro al que habían convocado, y el cual se cumplido a cabalidad; pero el lunes no habrá labores por lo de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, ante la negativa del gobierno estudian la posibilidad de movilización hacia Caracas, para que el Gobierno les haga el ajuste salarial, sobre la base del 50 por ciento que ya habían logrado en abril. De lo contrario, el paro podría prolongarse.

Este viernes, las distintas facultades permanecían desiertas, pero aclaró el dirigente sindical no es por las próximas elecciones, sino por el paro que mantienen en pro de sus ajustes salariales, y por lo cual sufren por la alta inflación del costo de la vida, cada vez insostenible.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.