En más de 10 canales y quebradas del municipio Valencia se mantienen de forma permanente las labores de saneamiento y despeje a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), por lo que esta semana fueron desplegadas las cuadrillas de limpieza en el Caño Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta.

Yorman Berbecía, presidente del IMA, detalló que las cuadrillas del instituto realizaron desmalezado, barrido y recolección de desechos sólidos como escombros, cauchos y chatarra a fin de optimizar el flujo de agua y  evitar futuras inundaciones durante la temporada de lluvias.

Manifestó que en los últimos días el personal del IMA ha extraído más de 50 toneladas de desechos, beneficiando a los habitantes de esta populosa zona al sur del municipio.

Berbecía precisó que las labores de barrido y limpieza son efectuadas con maquinaria especializada en las que además, destaca de la recolección de desechos vegetales en diversos urbanismos al norte y sur del municipio.

Asimismo exhortó a la comunidad a colaborar con el mantenimiento de todos los espacios públicos, no arrojar basura en las calles y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante el instituto, en caso de que personas arrojen desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y caños de la capital carabobeña.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.