El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que fue activado un plan especial de recolección de desechos para atender distintas zonas de la capital carabobeña afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

La primera autoridad local destacó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos, sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas que estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

Marvez presentó disculpas por los retrasos que ha presentado el cronograma de recolección e indicó que por eso se activó el plan especial que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura.

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio, tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

El alcalde señaló que se ha detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios y a su vez regarlos en toda la zona, al igual que escombros. “No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones”, sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.