El conjunto colombiano Millonarios tratará de conseguir su pase en calidad de visitante./Foto: @MillosFCoficial

El Millonarios colombiano se jugará su última carta frente al Corinthians brasileño en el partido final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que solo continuará con una victoria y una difícil combinación de resultados.

Millonarios es el último del Grupo G en la Copa Libertadores y para seguir en la competición solo le vale ganar en Brasil, más un un empate entre el Independiente argentino y el Deportivo Lara venezolano.

Sin mucho afán pero prudente, el Corinthians, ya clasificado a octavos de final, buscará mantenerse como líder y recibirá en casa al Millonarios con una baja significativa: Fabio Carille, el técnico que lo llevó a obtener en 2017 su séptimo título en el campeonato brasileño.

Carille, quien acompañó durante diez años al Corinthians como auxiliar técnico y el año pasado como su entrenador titular, aceptó este martes una oferta del Al-Wehda, de Arabia Saudí.

Para el partido contra Millonarios, el Corinthians estará bajo el mando del técnico auxiliar Osmar Loss.

El Corinthians también sentirá la falta del lateral Fágner y de Cassio, su portero estrella, ambos concentrados con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Cassio será reemplazado por el arquero Walter, de 30 años, que tendrá su primera oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, pues acumula 57 partidos con el Corinthians pero ninguno en competencias internacionales.

Para el partido contra Millonarios están como seguros Balbuena, Sidcley, Maycon, Rodriguinho, Jadson y Romero, que estuvieron en el entrenamiento el martes.

El Corinthians confirmó su clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores en el partido que jugó contra el Deportivo Lara venezolano, al que derrotó por 2-7, con tres goles del delantero Jadson.

El «Timón» brasileño está en el primer lugar del grupo con 10 puntos, seguido del Independiente con 7, Deportivo Lara con 6 y Millonarios con 5. El tercero estará fuera de la Libertadores pero clasificará para la Suramericana y el cuarto quedará automáticamente eliminado.

La cosa no está fácil para el equipo colombiano, que llega al partido con dos ausencias notables: Andrés Cadavid y David Silva, y la duda de Jhon Duque debido a una molestia.

«Vamos a ver cómo llega Jhon porque está con lo justo y definiremos hasta el día del partido si puede jugar, con él tenemos presencia en el medio. En la defensa puedo mover a Matías de los Santos. Estamos en un momento en el que faltan piezas y hay que saber defenderlas», dijo el entrenador de los albiazules, Miguel Ángel Russo, antes de viajar a Sao Paulo.

– Posibles alineaciones:

Corinthians: Walter; Guilherme Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel y Maycon; Pedrinho, Jadson, Rodriguinho y Romero. Entrenador: Osmar Loss (Técnico auxiliar).

Millonarios: Wilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías de los Santos, John Duque; Juan Salazar, Jader Valencia, Henry Rojas y Ayron Del Valle. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: El peruano Diego Haro acompañado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.