Jesús Aguilar fue una de las bujías ofensivas de Milwaukee con tres impulsadas./Foto: AFP

El tercera base Travis Shaw pegó un jonrón de tres carreras y el primera base venezolano Jesús Aguilar impulsó la de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones en el cuarto episodio en el que los Cerveceros lograron un racimo de siete rayitas que les permitió ganar 9-2 a los Diamondbacks de Arizona, que sufrieron la séptima derrota consecutiva.

El abridor Brent Suter (4-3) permitió un par de carreras y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se colocaran a 12 juegos sobre el promedio de .500, su mejor marca de la temporada.

El inicio de campaña de Milwaukee de 31-19 es el mejor del equipo en un periodo de 50 juegos en la historia de la franquicia.

Por su parte, los Diamondbacks (25-24) han perdido 13 de 14 partidos, que les costó dejar el liderato de la Oeste de la Nacional con tan solo 26 carreras anotadas en ese periodo.

Los tres partidos representaron la primera barrida de los Cerveceros en una serie ante los Diamondbacks desde la que sostuvieron del 2 al 4 de junio del 2008.

Suter permitió cuadrangulares solitarios de Paul Goldschmidt y John Ryan Murphy en el segundo episodio en su primera apertura frente a Arizona.

De nuevo el bateo latino estuvo presente en la producción ofensiva de los Cerveceros con Aguilar que se fue de 5-2, anotación y tres carreras impulsadas, además de los dominicanos Jonathan Villar, que tuvo de 2-1 con anotada, y Domingo Santana de 3-1 con anotada.

El abridor Zack Godley (4-4) recibió ocho carreras –la peor marca de la campaña–, con seis de ellas limpias, y siete imparables en tres entradas y un tercio que estuvo en el montículo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.