Cerro Porteño se aseguró la victoria ante Monagas por 3-2 en el tiempo de reposición./Foto: EFE

Cerro Porteño se aseguró la victoria ante los venezolanos de Monagas por 3-2 en el tiempo de reposición del partido de cierre del Grupo A, con un gol de Nelson Haedo Valdez, después de que permaneciera pasivo en buena parte del segundo tiempo en que el rival aprovechó para empatar y crear drama.

Por la misma llave y en horario simultáneo en Porto Alegre, Gremio, campeón defensor del torneo, venció 1-0 al uruguayo Defensor Sporting.

Con estos resultados, Gremio y Cerro Porteño, que habían logrado la clasificación a los octavos anticipadamente, quedaron primero y segundo de la llave con 14 y 13 unidades respectivamente. Defensor finalizó tercero con 4 y Monagas último con 3.

Monagas salió al campo del estadio General Pablo Rojas de Asunción, conocido como «La Nueva Olla», dispuesto a complicarle el juego a los locales.

Los venezolanos se hicieron con el control de la pelota en los primeros minutos del partido con sus dos delanteros, Luis González y Jhonder Cádiz, en la búsqueda de la portería de Anthony Silva.

Cádiz trató de marcar gol en el primer minuto, pero salió desviado.

El juego a veces agresivo de los de Jhonny Ferreira se volvió en su contra en el minuto cuatro cuando el árbitro, Fernando Espinoza, señaló la falta en el área del defensa venezolano Roberto Chacón, que se abalanzó sobre el delantero de Cerro Porteño Alfio Oviedo.

El goleador Diego Churín fue el encargado de patear el penalti que se transformó en gol en la portería de Alain Baroja en el minuto cinco.

Con el marcador a su favor y con ese soplo de confianza insuflado por Churín, los chicos de Zubeldía se lanzaron a un primer tiempo en el que la pelota se mantuvo cerca de la portería rival, con algunos lanzamientos que se fueron por encima del arco.

El primer tiempo concluyó con el marcador inclinado para los de Barrio Obrero y con Alfio Oviedo tendido en el césped con molestias en la pelvis izquierda.

El zaguero de Barrio Obrero trató de seguir jugando, pero Zubeldía lo sacó del campo en el minuto 44, cuando pisó el césped Nelson Haedo.

El inicio del segundo tiempo se convirtió en un copia del comienzo del primer tiempo, con un gol de penalti de los azulgranas.

Espinoza vio infracción en el agarre del brazo del centrocampista venezolano Agnel Flores a Santiago Arzamendia y señaló un penalti, lanzado por Nelsón Haedo.

Así, en el minuto dos de la segunda parte, Haedo marcaba su primer gol en la Copa Libertadores y daba un ligero margen a su equipo sobre el visitante.

Esa ventaja hizo que ‘el Ciclón’ se relajara y a medida que iban pasando los minutos, Monagas fue ganando posiciones y comenzó a asustar a los locales con un derechazo de Rubén Rojas en el minuto 71 que Silva no logró atajar.

Los ‘Guerreros del Guarapiche’ no quisieron conformarse con ese gol y empezaron a buscar un empate en el campo asunceno.

Jhonder Cádiz fue el encargado de cumplir con el objetivo del equipo venezolano con un segundo gol en el minuto 80, que se recibió en el banquillo de Cerro Porteño con el ceño fruncido de Zubeldía, ante los dos goles que los venezolanos acababan de marcar en menos de diez minutos.

El empate del marcador sirvió como toque de atención a los azulgranas, que decidieron recuperar el control de la pelota, con varios intentos de gol.

La tensión se apoderó del campo en los últimos diez minutos del partido en los que los dos equipos luchaban por alcanzar la victoria, con un juego rápido de un extremo al otro del campo.

La ansiada oportunidad se les presentó a los de Zubeldía en el minuto 90, cuando Haedo, sin ningún obstáculo en su camino, adentró el balón en la portería rival y logró el desempate y la victoria para el equipo paraguayo en esta sexta fecha del grupo A en la Copa Libertadores.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.