Este miércoles los integrantes de la Junta Electoral del estado Carabobo, encabezada por el director de la Oficina Regional del Poder Electoral en la entidad, Julio Pérez y el coordinador de la Junta Regional Electoral, Ronald López, proclamaron los legisladores y legisladoras al Consejo Legislativo Estadal para los próximos cuatro años.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el Poder Electoral entregó las credenciales a los legisladores principales y suplentes electos uninominalmente en las 11 circunscripciones electorales, así como a los legisladores electos a través del voto lista.

El presidium estuvo integrado por Jesús Santander, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador de la entidad Rafael Lacava, los miembros de la Junta Regional, Ramón Medina, Milfre Botello, Nelly Barrera, Rosangel Peña, Ismael Roa, Flor García y Miriam Pérez.

Además, estuvieron presentes los alcaldes de Valencia, Bejuma, Montalbán, Carlos Arvelo, San Joaquín.

Juan Samuel Cohen, legislador electo por Voto Lista

Nuevos legisladores

Los miembros del Poder Electoral hicieron entrega de las credenciales a los legisladores para el período 2018-2022, voto lista: Juan Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jonh Ortiz (principales); por la Circunscripción 1 Luis García (principal) y Eglys Riera (suplente); Circunscripción 2 Mayra Villasana (principal) Julio Rodríguez (suplente); Circunscripción 3 José Manuel Flores (principal) Edgar Arteaga (suplente); Circunscripción 4 Belfran Chávez (principal), Jesús Aguirre (secundario).

De igual manera recibió su credencial por la Circunscripción 5 Arbilio Hidalgo (principal) y Maica Araujo (suplente), circunscripción 6 Francisco Fonseca (principal) y José Venaventas (suplente); circunscripción 7, Johana Arroyo (principal) y Yesica Reyes (suplente); Circunscripción 8, Nadhezka Acosta (principal) Ángel Bilbao (suplente); circunscripción 9 Francis Vielma (principal) y Carolina Mendoza (suplente), circunscripción 10 Orcly García (principal) y Williams Rodríguez; (suplente); circunscripción 11 Luis Pérez y Blanca Rodríguez (principales) y José Retaco y Wladimir Abreu (suplentes).

Compromiso con la paz y el diálogo

Tras recibir su acreditación por parte del Poder Electoral, Juan Samuel Cohen, diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, reiteró que las fuerzas de la Patria alcanzaron 15 de las 15 curules del CLBEC para los próximos cuatro años de gestión.

Agradeció al pueblo carabobeño por su compromiso con la democracia y afirmó que, “en este período estarán al servicio del pueblo, para acompañar sus luchas, acompañar sus necesidades, para abrir los espacios de diálogo que sean necesarios para garantizar el bienestar del pueblo”.

Cohen adelantó que el próximo sábado se realizará el acto de juramentación de los nuevos integrantes del CLBEC en la Plaza Sucre de Valencia.

Por su parte, Francisco Fonseca, representante de la juventud carabobeña y legislador electo por la circunscripción 6, “reconoció la demostración de democracia y civismo que dio el pueblo durante las pasadas elecciones del 20 de mayo”.

Además hizo un llamado a todos los sectores políticos del país a asumir el diálogo para avanzar hacia una Venezuela productiva, una Venezuela constructiva, mientras aseguró que el futuro de la juventud está en el país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.