Heissler Guillent anotó 19 tantos para ser el mejor por los crepusculares./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara (3-0) continuó con el pie firme esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras doblegar por 92-74 a Cocodrilos de Caracas (0-3), partido celebrado en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), para mantener así el liderato de la Conferencia Occidental junto con Trotamundos de Carabobo (3-0).

Guaros dominó de principio a fin a los capitalinos, que no perdían tres encuentros seguidos en inicio de temporada desde 1991, según datos del estadístico Pedro Marrero.

En el encuentro, la primera mitad fue para los larenses que iniciaron acertados en sus lanzamientos y con gran trabajo en la defensa limitaban luego de los cinco minutos iniciales a sólo 12 puntos del adversario, todos entre Carl Elliott (8) y Anthony Mitchell (4), mientras que la producción Guara contabilizaba 22 tantos. Luis Bethelmy con 10 unidades lideraba la ofensiva crepuscular que cerró arriba por 13, 34-21.

Al comienzo del segundo cuarto la ofensiva se veía disminuida en ambos elencos. Cumplidos dos minuto igualaban 1-1 el cuarto, ambos puntos de cada divisa producto de tiro libre, uno de José Ascanio por Lara, y de Giovanni Díaz por los capitalinos.

El primer gol de campo de  Guaros llegó a los 6:15 con triple de Yohanner Sifontes (38-28). En ese lapso los crepusculares tuvieron su menor producción al totalizar apenas 14, mientras Cocodrilos descontaba con 21, pero sin mayor incidencia en la general que mostraba a los visitantes arriba por seis, 48-42.

Al reinicio del juego luego de la visita a los camerinos, la disputa se tornó mucho más intensa. La paridad se evidenció en el marcador al fin del cuarto. Guaros dominó por la mínima, 15-14 para irse a la fase decisiva arriba 63-56.

En los 10 minutos finales la ofensiva de Guaros volvió a su buen momento y dejó sin opciones a los saurios. Con 29 puntos remataron la faena, por 18 de Cocodrilos.

Los larenses tomaron hasta 46 rebotes y otorgaron 21 asistencias. En contraparte, perdieron 16 balones.

“Espero corregir las pérdidas, estamos cambiando nuestro sistema de juego, si logramos cambiar nuestros volúmenes de pases por posesión, seremos mejores. Los rebotes fueron lo mejor que mostramos hoy, nos falta jugar para seguir agarrando ritmo”, señaló el estratega crepusculares, Fernando Duró.

Heissler Guillent con 19 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, culminó como el más productivo. Mario Little contabilizó 17, mientras que Néstor Colmenares firmó su primer doble-doble de la temporada, al sumar 15 unidades y tomar 12 rebotes.

Luis Bethelmy aportó otros 12 puntos y 8 rebotes, Gregory Echenique no defraudó con 10 tantos.

“Hay mucha experiencia en este equipo, por ende, debemos trabajar día por día, así llegaremos a nuestros objetivos”, refirió por su parte el capitán de los crepusculares.

Por Cocodrilos, Carl Elliott se agenció 24 puntos, Lenín López 13 y Wendell Mckines 12 tantos.

Este jueves ambos elencos vuelven al tabloncillo del PNU, desde las 7:00 pm.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.