Foto cortesia)

Por protestar seis profesionales del sector salud de Carabobo permanecen detenidos en la Comandancia General de la Policía, desde el mediodía de este jueves. Los médicos exigían el ajuste de aumento que desde febrero han recibido otros funcionarios del Estado y rechazaban lo que califican como «amedrentamiento» por parte de la empresa de seguridad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, que constantemente amenaza a quienes pertenecen al Sindicato Unico de trabajadores de la Salud.

Entre los detenidos están Luis Blanco, médico y presidente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Salud, además de Carlos Viloria, Wilfredo López, Yureila León, Rostin Flores y David Vilanueva. Ellos pertenecen a los sindicatos de Empleados Públicos, Sindicato de Obreros, Médico y de la Salud. Permanecen en la comandancia general en Navas Spínola.

El doctor Luis Blanco, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Salud, dijo que unidades con más de 50 policías llegaron al centro asistencial. Para el médico esta detención viola el derecho a la protesta por las justas reivindicaciones salariales, que se les niegan a este sector, mientras otros gremios si han recibido los aumentos respectivos.
En la sede de la Comandancia, se hizo presente el director del Ministerio de Trabajo en la región, por órdenes del ministro del Trabajo, y están a la espera del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien está informado del caso.
La Federación Médica Venezolana aún no se pronuncia al respecto. Se intentó llamar al Colegio de Médicos de Carabobo, pero aún no se logra la comunicación.
Noticia en desarrollo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.