Presidente del Sindicato Único de Transportes, Adolfo Alfonzo. (Foto: Leonardo Ortega)

“No es suficiente, la reciente entrega de repuestos y cauchos que recibió el sector de transporte colectivo”. Fue la respuesta de Adolfo Alfonzo, como presidente del Sindicato del Transporte Unico de Carabobo, ante la noticia de entrega de repuestos a este sector que hizo recientemente el Gobierno.

Estas provisiones se quedaron cortas, agregó Alfonzo, al expresar que el parque automotor del transporte se encuentra en “terapia intensiva”. De una flota de 11 mil unidades para el año 2015, solo cuentan con 200 para la fecha.

Debido a este colapso, unos 20 mil transportistas han quedado sin trabajo. Por lo que cada día se hace imposible seguir prestando el servicio, alertó el dirigente transportista. Situación que ya venían alertando desde hace varios años. Y que desde hace dos semanas, se agudiza. “Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, dijo.

Interrogado sobre el por qué no se están recibiendo los billetes de 100 a pesar de que se extendió la vigencia, aseguró Adolfo Alfonzo que esta medida es porque a ellos ya las entidades bancarias no se lo están recibiendo, como tampoco en donde deben ir a comprar repuestos y otros insumos para el mantenimiento de las pocas unidades que quedan.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.