«Seguiremos en nuestra lucha de protestar y exigir por nuestras reivindicaciones, porque todavía no se hacen efectivas las primas por los aumentos y tampoco hemos recibido el ajuste de homologación que hizo el presidente Maduro el pasado mes de febrero», expresó este viernes el doctor Luis Blanco, presidente del Sindicato Nacional de Médicos, luego de su detención junto con otros cinco representantes sindicales de este sector, en la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Blanco manifestó que seguirán reclamando por el pago de sus deudas y por el bienestar de la comunidad. «Y es un derecho inviolable; estamos reclamando lo que es justo, cuando ya a los docentes y otros gremios se les han aumentado».

Por fortuna, informó el doctor que durante la detención contaron con el apoyo del ministro del trabajo, Néstor Ovalles, quien estuvo informado desde el primer momento de lo ocurrido. Recordó Blanco que ellos se habían acercado al Hospital Central de Valencia para realizar una asamblea informativa al personal médico sobre las deudas que el Gobierno mantiene con este sector, como las primas convenidas y otros reclamos salariales; además de abogan por la salida de la empresa de seguridad que mantiene un «ambiente de acoso laboral» contra el personal obrero.

El próximo jueves harán una gran concentración en Caracas, para seguir luchando por los bajos sueldos de los trabajadores de la salud, las condiciones de los centros asistenciales, el poco personal porque muchos se han ido del país, falta de insumos y medicamentos.

Los salarios son demasiado bajos,los trabajadores se van, hay hospitales que se están quedando solos. Las enfermeras y médicos tienen que redoblarse y ver hasta 80 camas, cuando lo reglamentario son seis. Una situación de alto riesgo para los pacientes a causa de que no hay personal, expresó Blanco.

Están a la espera de reunirse pronto con el gobernador Rafael Lacava, según la promesa que les hicieron mientras estaban retenidos en la comandancia general de la Policía de Carabobo.

“Vamos a seguir protestando por que es un derecho constitucional. No somos delincuentes, somos profesionales que estamos luchando por un contrato colectivo que ya se firmó y que no se ha cumplido, y ello hace que tampoco se preste una debida atención a la comunidad», recalcó Blanco.

Criticó el doctor Blanco que cuando fueron detenidos en la Comandancia se les reseñó, lo cual considera inapropiado porque no «somos delincuentes». La tarde de este jueves, Blanco con un grupo de sindicalistas de la Salud fue detenido por encontrarse manifestando en la Chet.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.