La inestabilidad política, la caída de la demanda de boletos y las bajas condiciones en los aeropuertos de Venezuela hace que cada vez más las aerolíneas internacionales decidan retirar a Venezuela de sus rutas de destino.

El sábado 3 de febrero fue la última vez que la aerolínea ecuatoriana Tame cubrió la ruta Caracas-Bogotá-Quito, antes ya había optado por reducir las frecuencias de vuelos.

Los directivos de la empresa, aseguraron que decidieron dejar de volar a Venezuela por falta de pasajeros e importantes deudas económicas. En los próximos días, una comisión de la compañía, llegará a Caracas solventar los asuntos pendientes y cerrar la estación.

Otras 14 aerolíneas internacionales suspendieron operaciones, en ellas se encuentran: Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico, Insel Air, y Latam Airlines, entre otras.

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, lamentó la situación  “En Venezuela solo quedan alrededor de ocho aerolíneas internacionales; es un hecho que cada vez estamos quedando más aislados”, afirmó.

Entre las empresas que mantienen sus vuelos desde y hacia Venezuela, están la estadounidense American Airlines, la panameña Copa Airlines y las europeas Air Europa, Iberia y Air France. No Obstante, también han tenido que reducir sus frecuencias.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.