Dos de ellos han sido contra sedes de PoliMiranda. Sigue grave el oficial de PoliBaruta Gustavo Ochoa (26) alcanzado por esquirla en Las Mercedes

Felícita Blanco

En lo que va de año, quince ataques con artefactos explosivos han ocurrido en La Gran Caracas, con saldo de 15 fallecidos y 50 heridos, además de daños materiales.

El comisario Jesús Eduardo Lamas, subdirector encargado de la Policía de Miranda, ofreció declaraciones en la sede de la Coordinación Policial Nº7 ubicada en la calle 9 de La Urbina, donde se registró el más reciente ataque.

Explicó que a las 7 de la noche del domingo cuatro oficiales se retiraban de la oficina, observaron a los dos hombres en una moto roja y lograron ponerse a salvo cuando el parrillero arrojó el artefacto.

La granada estalló en el piso, las esquirlas alcanzaron a dos vehículos y a la fachada del edificio Arbona. Los funcionarios se activaron, notificaron a una unidad cercana, emprendieron la persecución pero no pudieron alcanzarlos. Huyeron hacia Petare.

Lamas recordó que PoliMiranda ha sido objeto de dos ataques. El primero fue el 14 de febrero en Los Valles del Tuy, donde resultó herido un oficial. Un hombre que acababa de ser chequeado en el punto de control regresó con unos compinches y les arrojó el artefacto.

De los 15 fallecidos este año, cuatro eran policías y el resto civiles. Mientras que de 50 heridos, 33 son policías y 11 civiles.

El fin de semana se registraron cinco ataques con granadas en Caracas y el interior. El comisario Lamas señaló que tales artefactos son destinados a la Fuerza Armada Nacional y no a los cuerpos policiales, y como no cuentan con las guías y los seriales de esos instrumentos de guerra, no pueden investigar para determinar la procedencia.

El viernes hubo un ataque en el Cicpc de Mariara (Carabobo), el sábado arrojaron una granada en el Cicpc de El Llanito, el domingo lanzaron dos granadas en un punto de control de PoliBaruta en Las Mercedes, una en la policía de San Juan de Los Morros (Guárico) y la última en PoliMiranda de La Urbina.

En Las Mercedes resultaron heridos ocho policías y cuatro civiles. El más grave es el oficial Gustavo Ochoa (26), quien fue alcanzado por una esquirla en un ojo y le atravesó el cerebro.

Ochoa se encuentra en terapia intensiva en el Centro Médico Docente La Trinidad, bajo un coma inducido, y los médicos esperan que se desinflame el área afectada para poder intervenirlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.