En 15 días será presentado al Ejecutivo Nacional el informe técnico, para la aprobación del proyecto de la construcción del trasvase ecológico, como solución definitiva a la crecida de los niveles de esta cuenca, que ha afectado a diversas comunidades del estado Aragua.

“Nosotros estimamos que ya en 15 días nos estén entregando el documento definitivo para elevarlo a firma de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y empezar lo antes posible con este trabajo”, anunció este sábado el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Durante una inspección efectuada en el sector Aguacatal, en el Sur de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, Velásquez resaltó que el equipo técnico se encuentra en pleno análisis de elementos técnicos y científicos de este proyecto.

También destacó que de acuerdo a los estudios aportados por los ingenieros, la obra se debería ejecutar entre tres y cuatro años, sin embargo acotó que aplicarán el principio de la masificación de recursos, para lograr la reducción del tiempo.

“Esta obra de envergadura le va a dar la solución al problema ambiental número uno que tiene nuestro país, que es el crecimiento del Lago Tacarigua, lo vamos a reducir a un cuarto del tiempo, es la palabra consolidada de nuestro gobierno revolucionario y la vamos a cumplir”, enfatizó.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua indicó también que se tiene prevista ampliación del terraplén construido como medida preventiva al crecimiento del lago, en las comunidades Aguacatal y Las Vegas.

El ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, precisó que junto a los habitantes de la comunidad, se supervisaron elementos técnicos, a fin de realizar un sello en las tuberías de aguas servidas, en las últimas calles que aún se mantienen afectadas por la presencia del agua.

“Hemos visto toda la parte técnica, los sistemaS que están funcionando aquí, como es el sistema de achique, de achicamiento. Hemos revisado todo lo que es el sistema del terraplén, los niveles del lago y hemos llegamos con la misma comunidad a acuerdos más concretos”, subrayó.

Agregó que se precisó el nivel de la cota en el que se trabajará para la ampliación del terraplén en las comunidades de Aguacatal y Las Vegas.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, manifestó luego de realizar una asamblea popular junto a habitantes de la zona, que se evaluó la afectación de viviendas.

“Nuestro ministro Quevedo, lo anunció vienen importantes obras de viviendas para el estado Aragua y por eso es importante ese contacto con la comunidad, tenemos que continuar las mesas de trabajo que se vienen haciendo, estas no son acciones aisladas, se están haciendo de la mano del poder popular”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.