El 15 de febrero de 2001, en Luxemburgo, se declaró como día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil.

En el año 2002, la Confederación Internacional de Organizaciones de padres de niños con Ecáncer, iniciaron en todo el mundo una campaña con el propósito de concientizar a toda la población respecto a la importancia de atacar esta problemática y la necesidad de tener un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Para promover esta fecha, la confederación y las organizaciones adheridas,  utilizan una prenda de color blanca, como muestra de apoyo a la lucha contra esta grave enfermedad.

Los síntomas de esta enfermedad son: palidez aguda, dolor de huesos, sangrados y moretones espontáneos y su tratamiento supone grandes exigencias,  entre ellas; soportar procedimientos dolorosos, tomar medicamentos y hacerse estudios, lo que limita su vida infantil.

Es importante recalcar que el cáncer infantil es altamente curable si se detecta a tiempo.

“Cuantas veces se enseña a un niño, prematuramente, algo que él hubiera podido descubrir por sí mismo, tantas otras impide que ese niño invente y que, por lo tanto, entienda a plenitud lo que se le enseño” Jean Piaget.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.