EFE

Al menos quince inmigrantes han desaparecido frente a las costas de Libia tras hundirse una embarcación en la que viajaban 120 personas procedentes de distintos países africanos, informó este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Italia.

El naufragio se produjo el pasado viernes, según explicó la portavoz de ACNUR, Carlotta Sami, a la agencia de noticias Agi.

A bordo de la patera viajaban 120 inmigrantes y el hundimiento se verificó cuatro horas después de partir el pasado viernes desde el litoral libio.

Ese mismo día otros 26 inmigrantes fueron rescatados por un buque mercante italiano en aguas territoriales libias y, de acuerdo al testimonio de los supervivientes, tras el naufragio resultaban desaparecidas alrededor de 70 personas.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia, Flavio di Giacomo, cifró los desaparecidos en 84, en base a los testimonios recogidos en la isla de Lampedusa, a la que llegaron los supervivientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.