(Foto Referencial)

La Policía de Honduras detuvo en las últimas horas a 15 inmigrantes indios y 10 africanos que al parecer intentaban seguir de manera ilegal hacia Estados Unidos, informó hoy una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los inmigrantes de India fueron detenidos este domingo en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, cuando viajaban en un autobús de una ruta interurbana que cubre ese sector y Tegucigalpa, dijo el informante a periodistas.

En el caso de los africanos, tres de Angola y siete de El Congo, fueron detenidos el sábado cerca del municipio de El Triunfo, Choluteca, al parecer después de haber ingresado a territorio hondureño “por un punto ciego” de la frontera con Nicaragua, señaló la misma fuente.

Los 25 inmigrantes fueron remitidos al INM para que determine el estatus migratorio que se les concederá, indicó el oficial de inmigración. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.