Plebiscito
(Foto Cortesía)
COMPARTE

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró hoy que hasta este viernes 15 mil personas han resultado lesionadas en medio de la ola de protestas que se registra en Venezuela desde hace 63 días y que, además, ha dejado 63 personas fallecidas, según cuentas de la Fiscalía.

En rueda de prensa el parlamentario destacó que en Caracas, solo durante esta semana, los diferentes centros asistenciales atendieron a 1.000 heridos provenientes de manifestaciones.

Según Olivares, estas personas resultaron heridas por el único delito de salir a protestar, y aseguró que hay un patrón de represión por parte de las fuerzas de seguridad encargadas del orden público durante las manifestaciones. “Continúa un patrón de represión: bombas lacrimógenas a pegar al cuerpo para asesinar. Esto es un delito”, dijo y agregó que los efectivos de la fuerza pública están disparado metras (canicas) a los manifestantes, algo que ha sido negado por las autoridades.

Lee más: Funpaz y Provea: Cavim fabricó municiones de perdigones con metras

La oposición venezolana ha hecho varias denuncias sobre represión y el presunto uso excesivo de fuerza y de abusos contra los manifestantes por parte de los agentes policiales.

También la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha criticado la actuación de los agentes policiales y, además, responsabilizado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por la muerte de un joven en una protesta antigubernamental.

La Fiscalía ha dicho que al menos un millar de venezolanos han sufrido lesiones en escenarios de protesta, mientras que la Defensoría del Pueblo totalizó esta semana en 65 el número de víctimas mortales y en 1.119 el de lesionados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.