Playa de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país. (Cortesía)
COMPARTE

Al menos 15 personas murieron ahogadas y decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio este jueves de una embarcación con un grupo de peregrinos que se dirigían a un templo en el sur de Pakistán, informó una fuente oficial.

La embarcación volcó a media tarde a consecuencia del exceso de pasajeros en el mar Arábigo, lo que provocó que 15 personas, entre ellas tres niños, murieran ahogadas, afirmó Mirza Nasir Baig, comisionado adjunto de la zona de Thatta, distrito donde ocurrió el accidente.

No sabemos cuánta gente viajaba en el barco, podría ser un máximo de 100. Nuestros buzos continúan buscando, indicó Nasir, que no pudo precisar el número exacto de desaparecidos.

La fuente señaló que 35 personas han sido trasladadas a un hospital para ser atendidas con síntomas de asfixia y que los equipos de rescate continúan buscando supervivientes en las cercanías de la localidad de Bohara, en el provincia de Sindh, donde sucedió el accidente.

El oficial de Policía de Thatta Nadeem Memon indicó a Efe que han contabilizado 14 muertos y 47 heridos, y que según sus informaciones la embarcación llevaba alrededor de un centenar de personas en el momento de naufragio.

Los viajeros se dirigían a una isla cercana donde se encuentra la tumba del santo sufí Pir Pathai para la celebración de su cumpleaños, un peregrinaje que cada año celebran cientos de personas.

En 2014, al menos 17 personas fallecieron en el naufragio de un barco que rescataba afectados por las inundaciones del monzón.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.