COMPARTE

EFE

15 civiles han muerto en la provincia siria de Alepo en las últimas 24 horas tras bombardeos lanzados por aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado difundido este miércoles, el Observatorio explicó que las víctimas mortales, entre las que hay tres menores, pertenecían a dos familias.

Los aviones de la coalición ofrecen cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo árabe que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las FSD ha arrebatado al EI, en las últimas 24 horas, 16 aldeas y zonas en los alrededores de la región de Manbach; aunque esta población continúa en manos de los yihadistas, que han logrado contener a las milicias kurdo sirias en su intento de hacerse con la localidad.

Paralelamente a estos enfrentamientos, las FSD han lanzado otra ofensiva, que empezó el 24 de mayo, contra el EI en la provincia de Raqa el principal feudo del grupo yihadista en Siria, donde se han hecho con el control de una decena de municipios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.