COMPARTE


Prevén colocar las captahuellas en las cajas y no en la entrada. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La primera fase para la activación del “Sistema de Abastecimiento Seguro” que implementará el Gobierno Nacional, incluirá 1.500 Captahuellas de Abastecimiento Seguro (CAS) en puntos de venta de alimentos de la red pública, en la Gran Caracas y la región fronteriza.

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, señaló este miércoles que “Calculo que en un mes debe estar en funcionamiento el CAS en la red pública”, señaló en entrevista.

Además, Bello explicó que el Sistema de Abastecimiento Seguro, del que las CAS son un componente, abarcará un gran servidor que incluirá a la red estatal y la privada, que cruzará la información sobre las compras de las personas, sin que ello implique “limitación” alguna.

“No se va a limitar a nadie en su compra. Simplemente si alguien hace unas compras por encima de lo esperado, que prende las alertas, va a ser llamado luego por la Superintendencia de Precios Justos”, señaló y precisó que, igualmente, cada establecimiento podrá contar con su propio sistema de inventario.

Puntualizó que no habrá limitaciones en la red privada, pero acotó que en el caso de la pública se debe tomar en cuenta que el propósito es que los productos, que tienen un subsidio de hasta 80 %, sean bien distribuidos.

Acotó que prevén colocar las captahuellas en las cajas y no en la entrada de los establecimientos para agilizar el procedimiento de compra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.