El cáncer gástrico es la cuarta causa de muerte. Es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Y es el resultado de la combinación de factores ambientales y alteraciones genéticas específicas. Una enfermedad caracterizada por la presencia de células malignas en el revestimiento interno del estómago o en cualquiera de las capas que conforman la pared gástrica.

Los síntomas dependerán de lo avanzado de la enfermedad. En las etapas iniciales puede ser asintomático o presentar síntomas inespecíficos, comunes a otras patologías gástricas no malignas como dolor abdominal, nauseas, sensación de llenura posterior a la ingesta de poca cantidad de alimentos, acidez y pérdida de peso.

Llevar una vida sana, con una dieta saludable, no fumar, baja ingesta de alcohol, evitar la obesidad  y acudir a tiempo al especialista para evitar la aparición de un cáncer gástrico o  diagnosticarlo en etapas iniciales, es lo que recomienda la doctora Laritza Angarita, gastroenteróloga del Centro Diagnóstico Las Mercedes, de Caracas.

En este centro médico, informó la especialista, se cuenta con uno de los servicios más funcionales de radioterapia y equipos de última generación que existen en el país. Además, dispone de un equipo profesional de altísima calidad y gran preparación. Se decide con el paciente la opción más conveniente en un ambiente confortable,  concebido así para propiciar una experiencia satisfactoria, aun con lo indispuesto de la condición del paciente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.