Sergio Sánchez aseguró que las manifestaciones se realizarán en todo el territorio nacional | Foto: EFE

A una protesta nacional para este viernes ha convocado el Frente Amplio Venezuela Libre, para llamar la atención al Gobierno sobre la agenda social que debe prevalecer. Y lo harán “de la forma más provocadora posible, pero en el marco de la ley”, de acuerdo a lo anunciado por el dirigente nacional de esta organización, y chavista disidente, Sergio Sánchez.

Los frentes regionales serán los encargados de difundir la información de los puntos de concentración, por motivos de seguridad de la misma protesta, informó Sánchez durante una rueda de prensa, para proteger a quienes asistan contra grupos armados o fuerzas represoras del Estado.

Acompañado del presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) y también miembro del Frente Amplio, Víctor Márquez, Sánchez reiteró que el objetivo estratégico de la plataforma es fomentar la protesta, especialmente cuando la ciudadanía está “desarticulada, con miedo y sin creer en la dirigencia política”. Aprovechó para resaltar que en el campo de la violencia el Gobierno “nos gana” y solo “atornilla” en el poder.

Las protestas se organizarán a través de los frentes regionales, conformados en casi todo el territorio venezolano, salvo tres estados. Indicó que en Caracas ya están conformados los frentes en todos los municipales y los parroquiales están aún organizándose. “Estamos aprendiendo a luchar contra una dictadura”, dijo, por lo que le atribuye a las manifestaciones el término “ensayo y error”.

A través de las manifestaciones pacíficas, el Frente Amplio Venezuela Libre busca recuperar el hilo constitucional, roto desde 2017, como lo indicó la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz. “Lo que nos queda es la protesta ciudadana, debemos salir a protestar. Nadie va a venir a resolver nuestros problemas si Venezuela no defiende lo suyo”, insistió frente a los medios de comunicación.

Como miembro del chavismo disidente, recordó que la apertura de espacio para la convivencia política es clave para una futura transición de gobierno y que pretender “eliminar” a los chavistas del espectro político solo puede augurar una nueva dictadura dentro de 10 años. “Se deben crear mecanismos para que todos podamos existir”, resaltó.

Mientras que en Carabobo, el profesor Manuel Barreto, coordinador regional, dijo que se reunirán este jueves para establecer los lineamientos estratégicos a seguir, en unas mesas de trabajo, pero enfocados en resolver los problemas sociales que aquejan a la ciudadanía, como la alimentación, la inseguridad, transporte y otras calamidades que sufren los venezolanos.

El objetivo es no caer en el plano electoral, sino concretar las acciones para mejorar nuestras condiciones de vida, recalcó Barreto, insistiendo que en Carabobo están concentrados en una agenda social para salir de la crisis, más que «caminos electoreros».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.