Alecia Solórzano. (Foto cortesía)

La Directora del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego, Alecia Solórzano, reiteró llamado a las personas que deseen ayudar a los niños en situación de calle o riesgo social aportar alimentos a la Casa Abrigo “Refugios Pana”.

Solórzano, quien también es presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, refirió que aunque se cuenta con pocos insumos de alimentos, los niños son recibidos por esta institución que los ha mantenido.

La funcionaria sugirió a los ciudadanos que si quieren ayudar, deben llevar comida a la sede del refugio ubicada en la calle Soublette de Valencia.

Dijo que las personas deben entender que darles dinero o comida en la calle, les refuerza, los mantiene en esa condición, aunque todos tengan familia, las cuales en muchos casos son disfuncionales, pero se agrava la situación económica.

Alecia Solórzano refirió que si se hace difícil llevar la ayuda a la Casa Abrigo, la pueden dejar en la sede del Sistema de Protección, ubicado en la avenida circunvalación sur, en el Parque Temático La Esmeralda, en San Diego, subiendo por la embotelladora.

Asimismo subrayó que cuando los niños y adolescentes consiguen un espacio para satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación, permanecen en éste, a pesar de tener vulnerado el resto de sus derechos.

Añadió que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un nivel de vida adecuado, que engloba una vivienda digna,  vestuario  y una alimentación adecuada, pero cuando la gente les da, los mantienen en mendicidad.

La directora del Sistema destacó que la población de niños y adolescentes deambulando por las calles ha bajado considerablemente en San Diego, sin embargo, llegan nuevos de otros municipios o retornan.

“Nosotros abordamos y controlamos por sectores, sin embargo, se van hacia otros lugares. Actualmente, leemos por las redes sociales que hurtan, pero no hay denuncias concretas y formales ante las autoridades policiales, lo cual es indispensable para el cumplimiento del procedimiento de Ley”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.