Con un baile de San Juan se deleitó al público. (Foto cortesía)

El alcalde Alejandro Marvez reconoció la trayectoria cultural de más de 10 cofradías y parrandas de San Juan Bautista con el Botón de la Ciudad de Valencia y declaró Huésped de Honor a agrupaciones de República Dominicana, durante la celebración del XXI Encuentro Internacional de San Juanes 2018 celebrado en el Teatro Municipal.

La primera autoridad local, quien presidió el acto junto a su esposa, María de Marvez, agradeció a los condecorados por promover el rescate de las tradiciones culturales y recreativas en la capital carabobeña, las cuales son orgullo no solo del municipio, sino del país.

En el acto fue entregado el Botón de la Ciudad de Valencia a  agrupaciones de San Juan de Bello Monte II, Víctor Hermoso, Barrio América, Bella Vista, La Raya, El Parrandero de Bello Monte, La Castrera, Canaima, San Juan Bautista de Tarapío y a Clara Rosa Sánchez, miembro de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural.

Instituciones internacionales de República Dominicana representadas por la Federación de Arte y Cultura de ese país, además de Sarandunga de Baní, provincia Peravia y el Grupo Folklórico Raíces, Sainaguá, provincia San Cristóbal fueron declarados Huéspedes de Honor de la ciudad.

Marvez indicó que la alcaldía respalda la cultura en el municipio, al tiempo que destacó que a través de este tipo de actividades contribuyen en fortalecer la identidad local y nacional.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de que en Valencia cuente con cada una de estas cofradías que avivan las tradiciones, creencias y   cultura. “Muchos años dándonos de su música y no fueron reconocidos y hoy cuentan con nuestro apoyo para seguir adelante, llenándonos de orgullo”.

Los asistentes también pudieron disfrutar de un Foro de saberes y representaciones musicales y culturales en honor a las tradiciones afro caribeñas, así como presentación de grupos musicales, quienes bailaron al ritmo del cuero, maracas y tambor.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.