El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. (Foto Archivo)

El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez ratificó que Venezuela ya no forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el pasado 27 de abril del 2017 cuando se formalizó la salida.

Rodríguez rechazó la resolución aprobada por el organismo el pasado martes 05 de junio que desconoce las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo e inicia el procedimiento para la activación de la Carta Democrática que contempla la posible suspensión de Venezuela del organismo.

“Necesitaban 24 votos, obtuvieron 19 y aprobaron una resolución totalmente violatoria a los principios de la Carta Interamericana. Esa resolución es inexistente para Venezuela”, sentenció el ministro.

Además agradeció a los países del Caribe, quien a su juicio, se mantuvieron firmes y no cedieron a chantajes ni amenazas por parte de los Estados Unidos. Finalmente, Rodríguez informó que en las próximas horas el presidente Maduro explicará los próximos pasos de Venezuela en la OEA.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.