(Foto referencial)

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció  la desaparición de 40 millones de dólares, préstamo destinado a mejorar los servicios de radioterapia de todo el país.

Olivares indicó que Luis López, ministro de Salud, firmó en noviembre del año pasado un documento donde solicita a Pdvsa Argentina 40 millones de dólares para la recuperación de los servicios de radioterapia.

“Este documento se firmó en noviembre del año pasado, estamos a mitad de este año y aún no se da inicio al procedimiento. La excusa oficial es que el dinero no está. Desaparecieron 40 millones que estaban destinados a mejorar la salud de los venezolanos. Aquí hay responsables claros”, aseveró Olivares.

Además detalló que el 90% de los equipos de radioterapia del país están fuera de servicio, lo que afecta aproximadamente a 30.000 pacientes oncológicos que necesitan este tipo de tratamiento. Casi la mitad de los pacientes con cáncer del país se han visto limitados debido a la insuficiencia de equipos de radioterapia en el país, en declive desde mediados de 2011.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.