El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró hoy, mediante un decreto ejecutivo, a Álex Fabián Solano como su nuevo embajador en Venezuela, en reemplazo del catedrático Rafael Quintero.

Según el texto del decreto ejecutivo, Solano recibió ya el beneplácito del Gobierno de Venezuela y reemplazará a Quintero, quien dirigió esa legación diplomática entre diciembre de 2014 y agosto de 2017.

Solano se desempeñó como embajador de Ecuador en Cuba y concurrente ante Jamaica, funciones que se dieron por terminadas en agosto del año pasado.

El nombramiento oficial del nuevo embajador ante el Gobierno Caracas se dio un días después de que el presidente ecuatoriano presentara una propuesta de consulta popular para que sea el pueblo venezolano el que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo.

En un mensaje difundido a través de la red Twitter, Moreno sostuvo este martes que la denuncia de supuestos «puntos rojos» y sospechas sobre las elecciones del pasado 20 de mayo, le llevan a proponer esa iniciativa como «una salida democrática a la crisis que vive Venezuela«.

El pronunciamiento de Moreno respondió a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que ayer aprobó una resolución que abrió una puerta a la suspensión de Venezuela del organismo.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.