Adolfo Baduel, hijo del militar encarcelado Raúl Isaias Baduel, denunció que tiene más de 120 días sin ver a su padre tras su última visita a principios de enero de 2018.

En una entrevista por el canal Vivoplay, Baduel explicó que tras su desaparición forzada de la carcel militar de Ramo Verde,  habían acordado con los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) una hora de visita semanal.

«Son 18 semanas y desde el 31 de enero no nos han permitido el acceso a la visita acordada. Los funcionarios nos habían informado que teníamos las visitas suspendidas por ordenes superiores», agregó.

El hijo del militar mostró su preocupación por la falta de información del estado físico y mental de su padre, así como detalló el estado de su centro de reclusión donde, a su juicio, sufre tortura permanente y no tiene acceso a la luz solar.

Raúl Isaias Baduel permanece en el centro de reclusión del Sebin conocido como El Helicoide en un sotano llamado La Tumba desde hace nueves meses luego de que fuera trasladado sin explicación alguna de la carcel militar Ramo Verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.