León Jurado Laurentín. (Foto Cortesía)

La alcaldía de San Diego activa plan de concientización familiar y de estudiantes en planteles públicos y privados de ese municipio, ante la circulación de vídeos filmados entre liceístas con prácticas fuera de la norma.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, informó que esta mañana se reunieron la fiscal del Ministerio Público, Miroslava Rios, quien lleva el caso de los vídeos, con representantes del Consejo de Protección de Niños, niñas y adolescentes, de la Policía Municipal, directivos de los planteles tanto públicos como privados y de la zona educativa.

Se pudo conocer que la Fiscalía lleva el caso de los vídeos, para determinar si hay alguna responsabilidad penal de los muchachos, que oscilan entre 13 a 16 años. También, convinieron diversas estrategias de acciones, como la impartición de charlas de concientización para las familias y los estudiantes, a fin de rescatar valores y crear conciencia.

El alcalde aprovechó para llamar la atención a los directivos de los planteles a formular las denuncias en la Fiscalía como en el Consejo de Protección de Niños, niñas y adolescentes. Aunque solo dos colegios admitieron conocer de casos similares. También a los padres y representantes a estar atentos en lo que andan sus hijos

También, hizo un llamado a la población de tener cuidados con las cadenas que circulan por las redes y de corraborar las informaciones, porque para evitar las alarmas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.