Caracas, 8 jun (EFE).- La Contraloría General de Venezuela abrió una investigación patrimonial contra el diputado Tomás Guanipa según un cartel publicado en el Correo del Orinoco el pasado miércoles 06 de junio.

El ente verificador estudiará las declaraciones juradas de patrimonio de Guanipa y su esposa, Lil Rondón, entre los años 2013 y 2017, así como los actuales ingresos y bienes de ambos.

El inicio de la investigación tiene fecha del pasado 31 de enero, pese a que el cartel que la informa fue colocado hace dos días en el periodico oficialista  por cuanto “han resultado impracticables sus notificaciones personales”.

Guanipa dijo hoy a Efe que esta investigación, que se suma a otra penal que abrió la Fiscalía en su contra también el pasado enero, demuestra que el Gobierno venezolano mantiene “la persecución” contra la oposición, aunque el reelegido presidente, Nicolás Maduro, adelante un plan de acercamiento y “pacificación” con esta.

“Hay una fijación del gobierno por perseguir a PJ (…), es una persecución a una organización política que está de pie”, añadió.

El diputado por el estado de Zulia aseguró que su patrimonio “lo único que ha hecho es decaer” desde que inició su carrera política, puesto que el gobierno se incautó de su vehículo personal y cerró las empresas de su familia.

“En todo caso, ahí están no solamente mis declaraciones (de patrimonio), están todas las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que demuestran que nada hemos hecho”, dijo.

Guanipa, un administrador de 46 años, fue electo como diputado por el circuito 7 del estado de Zulia en los comicios de 2015 con el 61,05 % de los votos, al ser el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.