Colombia mostró su dominio al conquistar 239 medallas para llevarse la corona./Foto: EFE

Colombia se proclamó este viernes campeón de los undécimos Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba al conquistar 239 medallas, 94 de oro y cuatro más que Brasil, que había ganado la edición 2014 de la competición.

La delegación colombiana también sumó 74 medallas de plata y 71 de bronce, mientras que Brasil consiguió 90 oros, 58 de plata y 56 bronces.

En tercer lugar quedó Venezuela, con 43 medallas doradas, 59 plateadas y 55 de bronce.

Colombia y Brasil pelearon mano a mano por el liderato del medallero suramericano en cada jornada, pero al final se impuso el primer país.

Los cafeteros sumaron en esta última jornada cuatro preseas de oro en el atletismo, dos en clavados y su equipo femenino de fútbol sala acabó siendo campeón.

Entretanto, la delegación brasileña consiguió dos oros en atletismo y uno en pentatlón moderno.

Venezuela y Uruguay, que acabó noveno, recibieron medallas doradas cada uno en atletismo y Ecuador, sexto en el medallero, sumó una en canotaje.

La última jornada de los Suramericanos fue positiva para Argentina, que consiguió un podio en canotaje y tres en pelota vasca, acabando en cuarto lugar con 42 preseas doradas.

Chile, que quedó quinto en el medallero, consiguió un oro en canotaje y otro en pelota vasca, mientras que Perú, que se ubicó en el sexto lugar, se adjudicó dos preseas doradas en atletismo.

El anfitrión Bolivia acabó en el décimo lugar con cuatro medallas de oro, una de ellas obtenida hoy por Milton Cayoja en pelota vasca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.