José Altuve mostró su poder para apoyar a los Astros./Foto: AFP

El segunda base venezolano José Altuve pegó jonrón de dos carreras en el triunfo de los Astros de Houston que derrotaron a domicilio 7-3 a los Vigilantes de Texas.

En duelo de equipos tejanos, Altuve (5) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio contra los lanzamientos que le mandaba el relevo Matt Bush, llevando a un corredor por delante, con dos outs en el episodio.

El antesalista Alex Bregman (8) también pegó batazo de cuarto esquinas en la quinta entrada, solitario.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el abridor Justin Verlander (8-2) en seis episodios, aceptando cinco imparables, un jonrón y tres carreras.

El derecho admitió tres carreras limpias tras haber permitido solo dos en sus primeros 40 innings y dos tercios fuera de casa esta temporada, pero los Astros le dieron una ventaja de 4-1 en el segundo coronada por un doble de dos carreras de George Springer.

Cobertura completa del partido
Houston aguantó incluso después de que el bateador de los Rangers Joey Gallo firmara un toque a contramano para conseguir un hit en el sexto inning, lo que le valió una gran ovación del público. Los Astros han colocado seis defensores a la derecha de segunda base cuando Gallo batea esta temporada, y los aficionados de la vieja escuela le han instado a batear hacia la tercera base, en lugar de la dirección habitual. Verlander salió ileso de ese inning para mantener el 5-3.

La derrota de los Vigilantes fue para el abridor Doug Fister (1-7) en cinco episodios, aceptando seis imparables, jonrón y cinco carreras.

Por los Astros, José Altuve de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; Marwin González de 4-2 con una anotada y una remolcada. 

Por los Rangers,  Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 3-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.