Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Canadá./Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel firmó este sábado la quincuagésima cuarta ‘pole’ de su carrera en F1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del circuito ‘Gilles Villeneuve’ en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión de calificación que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

El holandés Max Verstappen (Red BUll) arrancará tercero, en la segunda fila, al lado de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que Vettel.

El madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India), que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila; por detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber); y por delante de su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

Grilla de partida extraoficial del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1:

1era fila:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

2a fila:

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

3era fila:

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

4ta fila:

Nico Hülkenberg (GER/Renault)

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)

5ta fila:

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

6ta fila:

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)

7ma fila:

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)

8va fila:

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)

9na fila:

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes)

10a fila:

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.