foto referencial

Más de 230 inmigrantes han sido rescatados hoy por las autoridades de salvamento marítimo en diversas operaciones realizadas hoy el las costas del sur de España, donde han sido interceptadas hasta seis embarcaciones.

Según las fuentes consultadas, se mantiene activa la búsqueda de una posible séptima patera.

Con anterioridad, las autoridades también ha rescatado a 101 personas de tres pateras localizadas en las cercanías de la isla de Alborán, en el suroeste del Mediterráneo, tras recibir un aviso de una cooperante de la salida de dos de ellas esta mañana, y otro de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Además, los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana una embarcación tipo patera en la que viajaban 46 inmigrantes subsaharianos y que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según datos publicados a finales de mayo por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 30.000 inmigrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo desde inicios de 2018 y un total de 655 murieron en sus aguas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.