El criollo Miguel Ruiz y Sunchales lograron el ascenso a la primera división tras conseguir la corona./Foto: @CDLibertadSun

Libertad de Sunchales, club en el que milita el criollo Miguel Ruiz, regresó a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de superar en la serie final de la Liga Argentina a Estudiantes de Olavarría, tras un último triunfo por 79-68, en el Maxiestadio del Parque Guerrero del club bonaerense.

Bruno Barovero fue la gran figura del partido con 29 puntos y 6 rebotes.

El conjunto santafesino, que jugó esta temporada en el ascenso por una decisión dirigencial al no poder solventar los costos económicos, se impuso con la siguiente progresión: 21-16, 42-33, 59-51 y 79-68.

El escolta Barovero resultó, una vez más, la máxima figura al irse de 4-11 en dobles, 4-8 en triples, 9-10 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias.

También fue importante la tarea del ala pivote Ernesto Zago, quien terminó con 18 tantos, 3 recuperos y 3 rebotes.

RUIZ APORTÓ EN LOS TABLEROS

Miguel Ruíz estuvo en el quinteto titular de Libertad, terminando el encuentro con 5 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y un robo, en 20 minutos en cancha. Ruíz encestó 2 de 4 cestas dobles y convirtió su único intento desde el tiro libre.

En los tres partidos de la final, el ala-pívot vinotinto promedió 4.33 puntos, 8.33 rebotes y 1.67 robos.

En toda la temporada, terminó con promedios de 6.8 puntos, 10 rebotes (líder del equipo y decimo en la liga), 1.6 robos y 1.2 asistencias, en 28 minutos por compromiso.

En el conjunto bataraz se destacó Alejo Montes, con una planilla de 19 tantos y 4 rebotes.

 

IG/Con información de tycsports.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.