foto refrencial

El alcalde del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, Emilio González junto a indígenas Pemones tomaron la Casa Presidencial la noche de este domingo 10 de junio.

Sebastiana Barraez, periodista especializada en la fuente militar, reportó el hecho a través de su cuenta en Twitter donde agregó que lo hicieron en protesta a la presunta pretensión del Gobernador Justo Noguera Pietri de tomar el control del municipio y asignárselo al Mayor Javier Pérez Ortiz.

Barraez explicó que la Casa Presidencial queda en la localidad de Manacrí y allí es donde funcionan los comandos militares en el marco de la operación Manos de Metal que busca combatir el contrabando de extracción de recursos minerales como el oro.

La periodista afirmó que los pemones exigían información sobre en qué consistían los operativos policiales y el cese del hostigamiento hacia su alcalde. «Con la excusa del Arco Minero el gobernador pretende controlar la actividad minera que ejercen indígenas por la Ley de Pueblos Originarios», indicó.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.