(Foto referencial /cortesía)

Un joven que estaba detenido e intentó escapar junto con otro  al momento que llegaba al  comando de la Policía de Carabobo en Central Tacarigua,  fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc.

El occiso quedó identificado como Jairo Lovera Oropeza, de 27 años, de quien se conoció tenía tres años privado de libertad en el comando del Central Tacarigua. Su compañero que logró evadirse, fue identificado como Rubén Durán Durán.

El hecho ocurrió en la vía principal de las invasiones Valles de Caraquita II en el municipio Carlos Arvelo, aproximadamente a las cinco de la tarde del pasado domingo.

En fuentes policiales se conoció que los dos detenidos habían sido llevados al Palacio de Justicia, y en la tarde eran devueltos al comando policial. Cuando faltaba cierto trayecto para llegar los individuos lograron desarmar a los funcionarios que los custodiaban, hirieron a una funcionaria y escaparon hacia una zona boscosa.

Una comisión de contra homicidios, de la base Carlos Arvelo, que pasaba por el lugar al percatarse de la situación, inició una persecución y pudo avistar a uno de los fugados, quien al hacer frente a los pesquisas resultó herido y murió poco después en un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, fue recuperada una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm.

La funcionaria herida también fue trasladada a un centro de salud cercano.

MUERTA JOVEN

Familiares de Dennis Dubraska Espinoza Aguilar de 17 años, se encontraban este lunes en los alrededores de la morgue, a la espera de que le entregaran la documentación oficial que certifique la muerte de la joven.

Según contaron, la muchacha estaba desaparecida desde el 13 de mayo, por lo que comenzaron a buscarla por todo el sector La Honda donde vivía, y sus alrededores. El 28 acudieron a la morgue pero le dijeron que no había ninguna adolescente.

El pasado viernes los llamaron y les notificaron que sí estaba la jovencita desde el 23 de mayo, cuando encontraron su cuerpo en estado de descomposición en la zona de Zanjón Dulce de Tocuyito, cerca de una quebrada.

Los parientes de la muchacha desconocen el motivo de la muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.