foto cortesía

La Alcaldía de Naguanagua, en alianza con el Fundacomunidad, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano y la banca pública, realizó la primera asamblea de productores agrícolas y artesanales de la entidad con miras a la Expo Agraria Carabobo Productiva 2018 que se efectuará el 22 de junio en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

La asamblea se desarrolló en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde los productores del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades ante las instituciones públicas de la jurisdicción.

A esta reunión asistieron la presidenta de Fundacomunidad, Genny Chávez; el Jefe de Proyectos de esa institución, José Tomás Ramos; el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Germán Tarazona; el representante de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Pedro Jiménez, quien además funge como jefe encargado de la División de Desarrollo Agrícola Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras; así como representantes de la banca pública.

El vocero de Fundacomunidad, José Tomás Ramos, indicó que la finalidad de estas asambleas es crear un enlace directo entre la banca pública y los productores para que opten por una cuota de créditos y demás beneficios que pueden ofrecer las instituciones públicas y privadas.

Germán Tarazona aseguró que en esta reunión se congregaron los productores municipales del frente textil, agrario, industrial, panadero, artesanal, e higiene y limpieza.

Dijo que Naguanagua es un municipio potencia, no sólo en el sector pecuario y bobino, sino del sistema agrícola, porque en nuestras tierras cultivamos cacao y café.

Aseguró que todos los productores y entes participantes coinciden en que “hay que acabar con la burocracia y accionar, porque estamos en el momento clave, con la gente que va a cambiar la cultura de consumo por una más sana, natural y más patriota (…) apoyando siempre el llamado que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de poner a producir a nuestros habitantes y convertirlos en emprendedores endógenos”.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.