foto cortesìa

Varios sectores del este Caracas se quedaron hoy sin luz por razones, hasta el momento, desconocidas, informó la estatal empresa Corpoelec, que además indicó que una comisión atenderá la situación.

“#AHORA Se registra avería en los sectores: Altamira, Altamira Sur, Bello Campo, La Castellana, Los Palos Grandes. Personal se dirige al sitio a verificar el motivo de la misma”, dijo la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) en un mensaje de Twitter.

Los fallos eléctricos ocurren con frecuencia en buena parte del país, aunque pocas veces en Caracas.

El Gobierno achaca estos fallos a supuestos sabotajes del sistema eléctrico, pero expertos y críticos sostienen que son producto del deterioro del sistema por, entre otros motivos, la falta de mantenimiento.

Ayer la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) llamó por segundo lunes consecutivo a un ausentismo laboral para denunciar la crisis en el sector y exigir al Gobierno mejores salarios.

Los trabajadores del sector eléctrico aseguraron que seguirán con acciones de protesta ya que afirman que la falta de inversión y la escasez de divisas -que controla exclusivamente el Estado- han afectado la calidad de los servicios que prestan.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.