Richard Paz será el coach de la tercera base de Cardenales la próxima campaña./Foto: Lvbp.com

Cardenales de Lara ajustó el cuerpo técnico que acompañará al manager José Moreno en la temporada 2018-2019 de la LVBP con la incorporación de Dennis Malavé y Richard Paz.

Malavé y Paz serán los nuevos rostros del alto mando crepuscular mientras que José Rosado (pitcheo), Selwyn Langaigne (bateo), Nelson Prada (bateo) y Oswald Peraza (bullpen) se mantendrán en sus respectivas funciones.

Malavé será el sustituto de Carlos Mendoza en el puesto de coach de banca. El barquisimetano informó a la gerencia de los larenses que no podrá continuar como mano derecha de Moreno por sus compromisos con los Yankees de New York, así como asuntos familiares que debe resolver al concluir la campaña de MLB.

Actualmente se desempeña como coach de banca de la sucursal doble A de los Indios de Cleveland. En esa organización tiene 14 años como técnico en diversas sucursales. Entre 2007 y 2008 estuvo en grandes ligas como catcher de bullpen, lanzador de prácticas y asistente de coachs.

Por su lado, Paz, se desempeñará como coach de tercera base, posición que hasta la temporada pasada ocupó José Alguacil. A comienzos del 2018, Paz se enroló con los Rieleros de Aguascalientes de la liga mexicana como coach de banca.

Anteriormente trabajó como coach de primera base con el Magallanes y Caribes de Anzoátegui en nuestra liga y tuvo pasantías en las menores con Seattle. Como jugador defendió los colores de los turcos.

En los próximos días se espera definir el nombre de quién ocupará la primera almohadilla.

MALAVÉ ENFOCADO EN AYUDAR 

Luego de la designación, Malavé mostró su regocijo y de una vez afirmó estar enfocado en poder ayudar en la toma de decisiones, «Estoy muy contento de llegar a un equipo que ha perdido dos finales seguidas pero que tiene todo para ganar muchos títulos en la próxima década».

«Hablo a diario con el manager (Moreno). Tenemos buena relación ya que lo conozco desde mis días de jugador con Cleveland. Él fue mi coach. Hablamos mucho de lo que debemos hacer para alcanzar ese campeonato y mejorar como grupo de trabajo desde el staff hasta los jugadores», agregó en nota de prensa el ahora segundo al mando de los crepusculares.

El mano derecha de Moreno adelantó algunos de los factores en los que pueda ayudar a la causa, «En los tiempos modernos del béisbol hay bastante información a la que se le puede sacar provecho y complementar con la experiencia de cada uno de los técnicos que tendrá el equipo. La combinación de las nuevas tendencias del béisbol y la experiencia nos dará una visión completa para una mejor toma de decisiones».

«En los últimos años me he preparado para trabajar en nuestro país. Agradezco la oportunidad y voy como un complemento de un gran trabajo que se ha hecho hasta el momento. Seré un apoyo para lograr la meta», cerró Malavé en el comunicado.

 

Con información de Prensa Cardenales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.