El nújmero uno del mundo, Dustin Johnson, será una de las grandes figuras que estarán presente en el US Open /Foto: Archivo

Grandes figuras del golf, como Dustin Johnson, Justin Thomas y Tiger Woods se darán cita a partir de este jueves en el US Open, segundo Grand Slam de la temporada en la PGA, también con varios hispanos en la pelea.

Entre ellos están los españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera Bello, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano Sebastián Muñoz o el mexicano Sebastián Vázquez.

Pero salen con etiqueta de favoritos Johnson, actual el número uno mundial, así como su antecesor Thomas, y Woods, además del campeón defensor Brooks Koepka.

Woods se tituló en el US Open del 2008, antes de que el estelar jugador cayera en una sequía de campeonatos.

Hace diez años, ‘el Tigre’ desafió un dolor de rodilla y dos fracturas por estrés para vencer a Rocco Mediate en playoffs en Torrey Pines, logrando un birdie decisivo en el período adicional para llevarse el título.

La victoria fue notable, pues fue su primer torneo desde un procedimiento artroscópico en su rodilla izquierda ocho semanas antes, aunque solo muy pocas personas estaban al corriente.

Dos días después, Woods anunció que iba a someterse a una cirugía que pondría fin a su temporada.

En la década siguiente vino el escándalo y problemas de aptitud física que finalmente dejaron a Woods preguntándose, no solo si reanudaría su búsqueda del récord de 18 grandes títulos de Jack Nicklaus, sino si alguna vez competiría o incluso volvería a tener una vida normal.

«Los últimos dos años me han parecido un tiempo muy largo», dice Woods. «Un segundo parecía como 24 horas. El año pasado, en septiembre, no sabía si alguna vez podría volver a hacerlo. Solo esperaba poder volver a caminar, sin sentir dolor al sentarme», explicóun radiante Woods. «Estar de alguna manera aquí, hacerlo de nuevo, es una bendición».

Woods no ganó un torneo desde que capturó su octavo título WGC Bridgestone Invitational en Akron, Ohio, en 2013, uno de los cinco que proclamó ese año.

Nicklaus no ve razón alguna para que la superestrella de 42 años no agregue a su vitrina otros títulos importantes.

«Siempre he dicho que si el ´Tigre´ regresa y juega, todavía tiene la oportunidad de romper mi récord», dijo Nicklaus. «Incluso, ahora que pasan 10 años, no importa. Todavía es un gran atleta y un gran golfista»

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.