Foto de Andrés Galindo

Comerciantes del mercado periférico de La Candelaria no esperan nada bueno de la posible intervención a la que podría estar sometido este establecimiento, por parte del Gobierno Nacional, tal como se ha rumorado.

Tal como lo ha denunciado el presidente de la asociación de expendedores del mercado, Humberto Flores, se ha dejado correr la información según la cual el periférico será intervenido por militares, consejos comunales y concejales, pero hasta ahora se desconoce la fecha en que se aplicaría la medida.

Arrendatario de varios locales se oponen a la intervención, pues consideran que no tendrá ningún resultado positivo para ellos ni para los clientes.

Franklin Ascanio dijo que esto sería una arbitrariedad, como todo lo que hace el gobierno. En su opinión, el gobierno lo que quiere es quitarle al que trabaja, para dárselo al que no lo hace, como parte del socialismo del siglo XXI.

Comentó que se para bien temprano para trabajar todos los días, y no ve justo que le quiten lo poco que tiene para dárselo a otros que viven flojeando.

Claudio Montes señaló que en vez de intervenir los mercados municipales, el gobierno debería acabar con las mafias que funcionan en el mercado de mayoristas, que supuestamente están dirigidas por militares.

«Eso lo sabe todo el mundo, los militares hacen en el mercado lo que les da la gana, pero nadie los toca».

Eugenio Chirinos expresó que ya todo el pueblo sabe cuál es el resultado de las intervenciones del gobierno. Se preguntó dónde están los mercales y los pedavales.

Expresó además que le gustaría que alguien le dijera, qué beneficios obtendrán los comerciantes con la intervención del mercado, porque hasta donde tiene entendido no será ninguno.

Luzmila Hidalgo por su parte, apuntó que vende su mercancía de acuerdo a como la compra en el mercado de mayoristas, y la ganancia no es mucha.

«Primero tienen que poner orden en el mayorista y después pueden intervenir lo que quieran. Aquí no hay nada oculto».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.