Foto cortesía

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, acompañado por su esposa Diana Caicedo, juramentó a la ciudadana Ysa Mariela Francia Yanez, como nueva presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al evento, que se llevó a cabo en el salón de reuniones del despacho del alcalde asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fundaniños y del Instituto Nacional de los Consejos Municipales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Gutiérrez ratificó el apoyo de su despacho al Cmdnna, para atender el problema de los niños en estados de abandono, los que están cometiendo faltas o son víctimas de casos de prostitución infantil.

El alcalde expresó que el municipio tiene una gran problemática en materia de atención a los menores, pero como decía el expresidene Chávez, no se puede pasar frente a la necesidad sin sensibiizarse. “Queremos que Naguanagua sea punta de lanza en materia de atención a estos niños”.

Gustavo Gutiérez explicó que el objetivo fundamental debe ser atender a estos niños para darles una ayuda psicológica y educativa, y además garantizarles una formación idónea. “Ellos no solo son el futuro sino que son el presente de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, Ysa Francia, precisó que en esta nueva tarea que asume junto al resto de la directiva del Cmdnna en Naguanagua se proponen ejecutar planes que permitan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

Subrayó que es necesariocesitamos sesionar junto a los consejeros municipales. “Estamos acá para cumplir una labor importante. Contamos con el total apoyo del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”.

El Cmdnna de Naguanagua quedó conformado de la siguiente manera: Ysa Mariela Francia Yanez, presidenta; Ricardo Zerpa, Ania Bermúdez, Ana González y Edison González, como representantes principales.

Los representantes suplentes son Husein Peñaranda, Estefana Porras, Rebeca González y Norys Suarez.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.