Felipe Vázquez lanzó el noveno de manera efectiva para llegar a 14 rescates en el año./Foto: AFP

Trevor Williams lanzó pelota de un hit durante siete episodios y dos relevistas de los Piratas de Pittsburgh, entre ellos Felipe Vázquez, cerraron el lunes una victoria de 1-0 sobre los Cerveceros en la que Milwaukee sólo pegó dos imparables.

Williams (6-4) ponchó a siete y regaló dos bases por bolas para llevarse su primer triunfo en un mes. Jordy Mercer produjo la carrera solitaria con un doble en la séptima entrada y los Piratas ganaron por cuarta vez en cinco juegos.

El único hit que toleró Williams fue un sencillo del dominicano Jonathan Villar con dos outs en el quinto capítulo. El toletazo siguió a una base por bolas al venezolano Hernán Pérez, y el dúo ejecutó un doble robo de bases antes que Erik Kratz se ponchara para terminar el inning.

Kyle Crick lo relevó a las mil maravillas con labor de una entrada en blanco en la que abanicó a un contrario.

El cerrador criollo Felipe Vázquez entró en la novena y pese a tolerar hit al derecho del primer hombre que enfrentó, Christian Yelich, luego mostró su acostumbrado aplomo y dominio al ponchar de manera consecutiva a Ryan Braun y Eric Thames y finalmente dominar a su compatriota Hernán Pérez con rodado a la inicial. Para el zurdo vinotinto fue su decimocuarto rescate de la campaña.   

Jhoulys Chacín lanzó bien pero no tuvo apoyo ofensivo para ser el derrotado./Foto: AFP

El venezolano Jhoulys Chacín (6-2) cargó con la derrota, después de que había ganado sus seis decisiones anteriores. Permitió seis hits, ponchó a dos y concedió dos pasaportes.

Los Cerveceros entraron al partido como líderes de la División Central de la Liga Nacional, pero sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Por los Cerveceros, Pérez de 3-0, Orlando Arcia de 2-0, Jesús Aguilar de 1-0 y Chacín de 1-0. 

Por los Piratas, Francisco Cervelli de 2-2, con una anotada.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.